top of page

ÚLTIMA CLASE DE LA ASIGNATURA DE TIC. DAVID CALLE.

Actualizado: 5 ene 2021

Hoy ha sido un día de despedidas, después de 8 sesiones intensas pero divertidas y en las que hemos aprendido infinidad de cosas, hoy tocaba despedirse de nuestros profes y de la asignatura de TIC. La verdad es que ha sido la asignatura que más me ha gustado en este cuatrimestre, sobre todo porque considero que he aprendido muchas cosas nuevas muy chulas, no sólo para mis clases, si no también para otros aspectos de mi vida u otras asignaturas donde ya estoy utilizando todas estas herramientas y conocimientos nuevos.

En esta última clase, ha venido a darnos una charla David Calle. Le conoceréis por su canal de youtube Unicoos, donde enseña materias de ciencias desde la ESO al Bachillerato. Es todo un referente de la enseñanza y todo un profesional en su campo, la docencia.

David nos ha estado hablando de su trayectoria como docente y de cómo llegó hasta donde está ahora, además de hablarnos de las Flipped Classroom y de darnos herramientas (programas de vídeo, sonido, etc.) y consejos para llevarlas a cabo. Además, nos animó a abrirnos un canal de youtube con vídeos explicativos de biología y geología para los estudiantes de ESO y Bachillerato, cuestión que me plantearé en el futuro.

David nos estuvo enseñando sus propios vídeos, desde el inicio hasta vídeos más actuales. Pudimos ver sus fallos, cómo fue mejorando con el tiempo y qué programas son los que usa para que los vídeos queden estupendos. Nos facilitó los nombres de varias herramientas de edición para que nosotros solos podamos hacer vídeos educativos en un futuro.

Todo esto me ha servido para darme cuenta de que, en primer lugar, faltan vídeos de profesores de biología y geología explicando la materia, y en segundo lugar, de que los vídeos pueden ser una herramienta muy útil en la educación, que te permiten llegar a todo el mundo hoy en día, lo que lo convierte en una de las herramientas principales que se pueden usar para dar clase y que se vuelvan más amenas y prácticas, visuales.

Por tanto, puesto que siempre he sido muy fan de los vídeos y sé lo básico de la edición audiovisual, seguramente me anime en el futuro a introducirme más en este mundillo, usaré los vídeos para dar mis clases en el instituto y los subiré a la red para que puedan servir de apoyo a todo el que lo necesite.


Hasta aquí la entrada y la asignatura de Innovación y TIC. Gracias por leerme!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page